CEIEG.


INEGI – Índice Nacional de Precios Productor. Abril de 2014

El  Instituto  Nacional  de  Estadística  y  Geografía  (INEGI),  informa  que  durante  abril  de 2014  el  Índice  Nacional  de  Precios  Productor  (INPP)  Total,  excluyendo  petróleo, aumentó 0.05 por ciento, alcanzando así una tasa anual de 2.50 por ciento. En el mismo periodo  de  2013  las  cifras  fueron  de  (-)0.25  por  ciento  mensual  y  de  1.70  por  ciento anual.

La variación mensual fue resultado de los incrementos en los precios de las actividades primarias de 1.83 por ciento y en las actividades terciarias de 0.32 por ciento; mientras que en las actividades secundarias disminuyeron (-)0.28 por ciento.

El Índice Nacional de Precios Productor de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, excluyendo petróleo, tuvo un crecimiento de 0.16 por ciento, ubicando su tasa anual en 2.88 por ciento. El INPP de Mercancías y Servicios Finales, excluyendo petróleo, no presentó variación mensual, en tanto que su tasa anual se ubicó en 2.33 por ciento.

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 08 05 2014