CEIEG.


INEGI – Índice Nacional de Precios al Consumidor. Abril de 2014

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informa que durante abril de 2014 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), presentó una disminución mensual de (-)0.19 por ciento, colocando la tasa de inflación anual en 3.50 por ciento. En el mismo mes  de  2013  los  datos  fueron  de  0.07  por  ciento  en  la  variación  mensual  y  la  tasa  de inflación anual de 4.65 por ciento.

El  índice  de  precios  subyacente registró  un  crecimiento  de  0.29  por  ciento  y  una  tasa anual  de  3.11  por  ciento.   El  índice  de  precios  no  subyacente  mostró  una  reducción  de (-)1.67 por ciento, para una tasa anual de 4.75 por ciento.

Al  interior  del  índice  de  precios  subyacente,  el  subíndice  de  precios  de  las  mercancías avanzó 0.23 por ciento y los precios de los servicios lo hicieron en 0.34 por ciento. Dentro  del  índice  de  precios  no  subyacente,  el  subíndice de  precios  de  los  productos agropecuarios reportó un descenso de (-)1.12 por ciento, en tanto que los precios de  los energéticos y tarifas autorizadas por distintos órdenes de gobierno decrecieron (-)2.00 por ciento mensual, como resultado de la entrada en vigor del esquema de tarifas eléctricas de temporada cálida en 15 ciudades del país.

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 08 05 2014