CEIEG.


INEGI – Información oportuna sobre la Balanza Comercial de Mercancías de México. Cifras durante julio de 2015

 

 

La información oportuna de comercio exterior de julio de 2015 registró un déficit comercial de   (-)2,267 millones de dólares. Dicho saldo se compara con el déficit de  (-)1,004 millones de dólares reportado en el séptimo mes de 2014. Con el saldo observado en dicho mes, la balanza comercial presentó un déficit de (-)6,319 millones de dólares durante los primeros siete meses de este año, el cual se mide con el de (-)1,302 millones de dólares alcanzado en igual lapso de un año antes .

 

 

EXPORTACIONES

El valor de las exportaciones de mercancías fue de 32,804 millones de dólares, cifra que se integró por 30,636 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por 2,168 millones de dólares de petroleras. En el séptimo mes de 2015, las exportaciones totales disminuyeron (-)2.6 por ciento anual, lo cual fue resultado neto de un crecimiento de 1.3 por ciento en las exportaciones no petroleras y de una reducción de (-)36.8 por ciento en las petroleras. Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos avanzaron 2.8 por ciento a tasa anual, y las canalizadas al resto del mundo descendieron (-)5.3 por ciento.

 

Con cifras ajustadas por estacionalidad, en julio de este año las exportaciones totales de mercancías mostraron un crecimiento mensual de 4.30 por ciento, el cual fue resultado neto de una alza de 5.26 por ciento en las exportaciones no petroleras y de una caída de (-)8.12 por ciento en las petroleras.

 

 

IMPORTACIONES

En julio del año en curso, el valor de las importaciones de mercancías sumó 35,071 millones de dólares, monto que implicó un incremento anual de 1.1 por ciento. Dicha cifra fue resultado neto de un ascenso de 1.4 por ciento en las importaciones no petroleras y de un retroceso de (-)2.1 por ciento en las petroleras. Al considerar las importaciones por tipo de bien, tanto las importaciones de bienes de uso intermedio, como las de bienes de capital registraron una variación anual de 1.9 por ciento, mientras que las importaciones de bienes de consumo tuvieron una baja anual de (-)3.6 por ciento.

 

 

 

 

 

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 27.Agosto.2015