CEIEG.


INEGI – Presenta el Sistema Integrado de Estadísticas Sobre Violencia Contra Las Mujeres (SIESVIM)

El INEGI presentada el Sistema Integrado de Estadísticas Sobre Violencia Contra Las Mujeres (SIESVIM)

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presenta el Sistema Integrado de Estadísticas sobre Violencia contra las Mujeres (SIESVIM), desarrollado en el marco del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG).

 

El objetivo principal del Sistema es poner a disposición de la sociedad, en una misma herramienta de consulta y de manera integrada, un conjunto amplio de estadísticas derivadas de las principales fuentes de información del país, que permitan caracterizar la violencia ejercida en contra de las mujeres, además del contexto, la magnitud, las formas e intensidad en la que ocurre. Ello, a efecto de que este instrumento sirva como referente para apoyar y sustentar la definición, seguimiento y evaluación de las políticas públicas encaminadas a erradicar la violencia contra las mujeres.

 

Esta plataforma se desarrolló con el apoyo de la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres (CONAVIM) y el Consejo Nacional de Población (CONAPO) de la Secretaría de Gobernación, además del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) de la Secretaría de Desarrollo Social. .

 

Fuente: INEGI 06 de noviembre 2017