CEIEG.


INEGI – Indicadores de Empresas Comerciales. Cifras durante julio de 2016

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron una caída de (-)1%, en tanto que el Personal ocupado y las Remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 0.5% de manera individual, en julio de este año frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

 

 

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios presentaron un avance mensual real de 0.4%, las Remuneraciones medias reales pagadas crecieron 1.3% y el Personal ocupado 0.1% en el séptimo mes de 2016 respecto al mes que le precede.

 

En su comparación anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor señalan que los Ingresos por suministro de bienes y servicios se incrementaron 5.3%, el Personal ocupado 7.3% y las Remuneraciones medias reales pagadas 0.6% en julio del año en curso con relación al mismo mes de 2015.

 

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos se acrecentaron 8.7%, las Remuneraciones medias reales 3.8% y el Personal ocupado 2.3% a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

 

 

Fuente: INEGI 23.Septiembre.2016