CEIEG.


INEGI – Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana. Cifras durante septiembre de 2015

 

 

De acuerdo con la información del noveno levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI, el pasado mes de septiembre de 2015 se encontró que 68% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro. Los resultados no presentan cambios significativos respecto a septiembre de 2014.

 

 

 

 

 

En el mismo periodo, la población objeto de estudio manifestó, que en los últimos tres meses, ha escuchado o ha visto en los alrededores de su vivienda situaciones como consumo de alcohol en las calles (73.2%), robos o asaltos (66.6%) y vandalismo (57.6%).

 

Con relación a la expectativa social sobre la seguridad pública, los principales resultados obtenidos se muestran en las siguientes gráficas. No se encontraron cambios significativos respecto a septiembre de 2014.

 

 

Sensación de inseguridad por temor al delito (percepción)

Para el mes de septiembre de 2015, 68% de la población de 18 años y más que reside en las capitales de los estados o ciudades seleccionadas de 100,000 habitantes y más, denominadas ciudades objeto de estudio, consideró que, en términos de delincuencia, vivir en su ciudad es inseguro, lo que no representa un cambio significativo3 en el nivel de percepción respecto a septiembre de 2014, en el que esta percepción fue de 67 por ciento.

 

 

 

Fuente: INEGI 07.Octubre.2015