CEIEG.


INEGI – Indicador Global de la Actividad Económica. Cifras durante diciembre del 2014

 

El INEGI informa que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registró un descenso de (-)0.3%, con cifras desestacionalizadas, en diciembre de 2014 frente al mes previo. Por grandes grupos de actividades, las Secundarias cayeron (-)0.3% y las Terciarias (-)0.2%, en tanto que las Actividades Primarias crecieron 5.6% en el último mes del año pasado respecto al mes anterior.

 

En términos anuales, el IGAE se incrementó 2.3% durante diciembre de 2014 frente a igual mes de un año antes. Por grandes grupos de actividades, las Terciarias avanzaron 2.5%, las Primarias 2.4% y las Secundarias 2% frente al último mes de 2013.

 

Se informa que a partir de este mes se inicia una nueva etapa en la difusión de la información económica de coyuntura, al destacar en los boletines de prensa los resultados de las cifras desestacionalizadas. En particular, tanto la variación porcentual respecto al mes anterior como la variación respecto al mismo mes del año anterior se harán sobre la serie desestacionalizada.

 

Éste será un proceso que paulatinamente se aplicará a la mayoría de los indicadores contenidos en el Calendario de Difusión de Información de Coyuntura, cuyas cifras permitan y requieran del ajuste por estacionalidad.

 

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 20.Febrero.2015