CEIEG.


INEGI – Información Oportuna sobre la Actividad Industrial en México. Cifras durante noviembre de 2015

 

El INEGI informa que la Producción Industrial del país disminuyó (-)0.5% en noviembre de 2015 respecto a la de octubre del mismo año, con base en cifras desestacionalizadas.

 

Por componentes, la Construcción descendió (-)1.4%, la Minería (-)0.5%, las Industrias manufactureras (-)0.4% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó (-)0.1% en el penúltimo mes del año recién concluido frente al mes previo.

 

En su comparación anual, la Producción Industrial no mostró variación durante noviembre de 2015. Por sectores de actividad económica, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 5% y las Industrias manufactureras 1.4%; mientras que la Minería retrocedió (-)4.3% y la Construcción (-)0.6% en el mes en cuestión con relación a noviembre de 2014.

 

Principales resultados

Con base en cifras desestacionalizadas, la Actividad Industrial en México (Minería; Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; Construcción, y las Industrias manufactureras) retrocedió (-)0.5% en noviembre de 2015 respecto a la del mes inmediato anterior.

 

 

Fuente: INEGI 11.Enero.2016