CEIEG.


INEGI – Inventario Nacional de Viviendas 2020

Inventario Nacional de Viviendas 2020

  • El sistema de consulta del Inventario Nacional de Viviendas 2020 ofrece información sobre las viviendas en México y sus principales características, tales como: disponibilidad de infraestructura vial, mobiliario urbano, servicios, restricción del paso y comercio en vía pública. Todo lo anterior para las 1 596 975 manzanas urbanas del país.
  • Para las 184 295 localidades rurales con viviendas particulares habitadas, este sistema de consulta provee información sobre la disponibilidad de servicios de transporte, redes de agua y drenaje, saneamiento, calles con recubrimiento, alumbrado público, parques, consultorios, comercios, áreas de esparcimiento, entre otras características.

  • La información del sistema de consulta del Inventario Nacional de Viviendas 2020 permite estudiar el entorno de las viviendas y las necesidades de infraestructura y servicios de la población total o de subpoblaciones específicas, como personas con discapacidad, niñas y niños, entre otros.

    En el Censo 2020 se captó información de las características de las manzanas urbanas del país mediante el Cuestionario del Entorno Urbano. Este consideró la disponibilidad de infraestructura vial, mobiliario urbano, servicios urbanos, restricción del paso y comercio en vía pública que se observaron en manzanas y vialidades. Esta información del entorno inmediato a las viviendas complementó los datos censales sobre población y vivienda. Así, la información obtenida aporta insumos para conocer las condiciones de vida de las personas y para la planeación de las localidades.

    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) pone a disposición de la sociedad el sistema de consulta del Inventario Nacional de Viviendas 2020 (INV 2020). Su objetivo es brindar información estadística de manera integrada y con una visión territorial acerca de la vivienda, la población y su entorno.

    Fuente: INEGI 11 de julio de 2022