CEIEG.


SECRETARÍA DE ECONOMÍA – México y el Reino Unido llevarán a cabo la Primera Ronda de Negociaciones para un Tratado de Libre Comercio

México y el Reino Unido llevarán a cabo la Primera Ronda de Negociaciones para un Tratado de Libre Comercio

  • Hoy inició de manera híbrida en la Ciudad de México, la Primera Ronda de Negociaciones para un Tratado de Libre Comercio de altos estándares entre México y el Reino Unido, un Tratado que responda a la realidad del comercio mundial del siglo XXI.

    Esta Primera Ronda de Negociaciones, que durará hasta el 15 de julio, será presidida por Ismael Ortiz, jefe negociador de México, y Charlotte Heyes, jefa negociadora del Reino Unido.

    La Primera Ronda atenderá los compromisos establecidos en el Acuerdo de Continuidad Comercial entre México y el Reino Unido, el cual establece que durante el primer año de vigencia se iniciarán negociaciones encaminadas a lograr un Tratado de Libre Comercio; y en seguimiento al encuentro de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y la secretaria de Estado de Comercio Internacional del Reino Unido, Anne-Marie Trevelyan, el pasado 20 de mayo en Londres, cuando dio inicio formal esta negociación.

    Para México, el Reino Unido es el socio comercial 16 a nivel global. En 2021, el comercio bilateral superó los 5,000 millones de dólares. Asimismo, el Reino Unido es la 8ª fuente de inversión extranjera directa en México.

    Fuente: SECRETARÍA DE ECONOMÍA 11 de julio de 2022