CEIEG.


INEGI – Producto Interno Bruto por entidad federativa (PIBE) 2022. Chiapas

Producto Interno Bruto por Entidad Federativa 2022. Chiapas

Cifras preliminares

  • Durante 2022, el PIB de Chiapas registró una variación a tasa anual de 5.5 por ciento.

  • El Valor Agregado Bruto (VAB) de las actividades primarias reportó un crecimiento anual de 0.4 %; el de las secundarias presentó un aumento de 17.2 % y el de las terciarias un incremento de 3.0 por ciento. Los impuestos y subsidios a los productos, netos (ISPN) para el total de la economía de la entidad crecieron 6.1 por ciento.

    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados anuales preliminares del Producto Interno Bruto por Entidad Federativa (PIBE) correspondientes a 2022. El PIBE es un cálculo anual y su propósito es contribuir al conocimiento del desempeño económico de las entidades federativas. Sus resultados permiten conocer la estructura económica de cada entidad y su contribución al producto nacional. Asimismo, posibilita la evaluación de la dinámica que presentan los 32 estados, así como la comparación entre los mismos.

    Al igual que todos los productos derivados del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM), en estos cálculos se incorporaron los conceptos y metodologías en materia de contabilidad nacional que sugieren los organismos internacionales en el Manual del Sistema de Cuentas Nacionales 2008.

    Fuente: INEGI 07 de diciembre de 2023