CEIEG.


OECD – Indicadores principales compuestos (CLI)

Indicadores principales compuestos (CLI),

  • Señales de crecimiento moderado en la mayoría de las principales economías

    Los indicadores adelantados compuestos (CLI) de la OCDE, diseñados para anticipar puntos de inflexión en la actividad económica en relación con la tendencia, muestran signos de un ritmo de crecimiento moderado a niveles superiores a la tendencia en el área de la OCDE en su conjunto y en la mayoría de las principales economías.

    Las últimas CLI apuntan a signos de moderación del ritmo de crecimiento a un nivel superior a la tendencia en Estados Unidos , Japón y Canadá. Han surgido indicios similares en el Reino Unido y en la zona del euro en su conjunto , incluidos Alemania e Italia . En Francia , también hay signos de moderación del ritmo de crecimiento, con el CLI todavía por debajo de la tendencia.

    Las CLI de las principales economías de mercados emergentes apuntan a desarrollos divergentes. El crecimiento constante continúa en China (sector industrial) y el crecimiento estable continúa en India , mientras que en Brasil el CLI continúa indicando una desaceleración del crecimiento. En Rusia han surgido signos de un ritmo de crecimiento moderado .

    A pesar del levantamiento gradual de las medidas de contención de COVID-19 en algunos países y el progreso de las campañas de vacunación, las incertidumbres persistentes pueden resultar en fluctuaciones más altas de lo habitual en el CLI y sus componentes. Como tal, las CLI deben interpretarse con cuidado y su magnitud debe considerarse como una indicación de la fuerza de la señal más que como una medida del grado de crecimiento de la actividad económica.

    Fuente: OECD 10 de agosto de 2021