CEIEG.


OECD – Indicadores principales compuestos (CLI), noviembre de 2022

Indicadores principales compuestos (CLI), noviembre 2022

  • Los Los indicadores adelantados continúan anticipando una desaceleración del crecimiento en la mayoría de las principales economías

    Los indicadores principales compuestos (CLI) de la OCDE, diseñados para anticipar puntos de inflexión y fluctuaciones económicas en relación con la tendencia con información hasta octubre de 2022, continúan indicando una desaceleración del crecimiento en el área de la OCDE y en la mayoría de las principales economías.

    Entre las principales economías de la OCDE, los CLI, arrastrados por la alta inflación, el aumento de las tasas de interés y la caída de los precios de las acciones, se mantienen por debajo de la tendencia y continúan previendo que el crecimiento pierde impulso en los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá, así como en la zona del euro. en su conjunto, incluidos Alemania, Francia e Italia . Por el contrario, en Japón, el CLI sigue apuntando a un crecimiento estable.

    Las señales son mixtas entre las principales economías emergentes. Impulsado por la producción de vehículos automotores y acero crudo, el CLI de China (sector industrial) muestra este mes signos tentativos de estabilización , aunque permanece por debajo de la tendencia . Signos similares también están surgiendo en Brasil , donde el CLI está impulsado por los precios de las acciones. Por otro lado, el CLI para India ahora indica que el crecimiento está perdiendo impulso, afectado negativamente por las contracciones de los indicadores monetarios (es decir, M1).

    Los CLI de la OCDE son indicadores cíclicos basados ​​en una variedad de indicadores prospectivos, como libros de pedidos, permisos de construcción, indicadores de confianza, tasas de interés a largo plazo, registros de automóviles nuevos y muchos más.

    Dadas las persistentes incertidumbres relacionadas con el impacto de la guerra en Ucrania, especialmente en los mercados energéticos, los componentes del CLI podrían estar sujetos a fluctuaciones mayores de lo habitual. Como resultado, los indicadores deben interpretarse con cuidado y su magnitud debe considerarse como una indicación de la fuerza de la señal más que como una medida del crecimiento de la actividad económica.

    Fuente: OECD 09 de noviembre de 2022