CEIEG.


OECD – Indicadores principales compuestos (CLI), octubre 2022

Indicadores principales compuestos (CLI), octubre 2022

  • Los indicadores adelantados continúan indicando una desaceleración del crecimiento en la mayoría de las principales economías

    Los indicadores principales compuestos (CLI) de la OCDE, diseñados para anticipar puntos de inflexión en la actividad económica en relación con la tendencia con información hasta septiembre de 2022, continúan indicando una desaceleración del crecimiento en el área de la OCDE y en la mayoría de las principales economías arrastradas por la alta inflación , el aumento de las tasas de interés y la disminución de los precios de las acciones.

    Entre las principales economías de la OCDE, los CLI se mantienen por debajo de la tendencia y continúan apuntando a una desaceleración del crecimiento en Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos, y también en la zona del euro, incluidos Francia, Alemania e Italia . El CLI para Japón continúa anticipando un crecimiento estable.

    Entre las principales economías de mercados emergentes, se espera una pérdida de impulso de crecimiento en China (sector industrial) y Brasil, pero el CLI de India continúa indicando un crecimiento estable.

    Los CLI de la OCDE son indicadores cíclicos basados ​​en una variedad de indicadores prospectivos, como libros de pedidos, permisos de construcción, indicadores de confianza, tasas de interés a largo plazo, registros de automóviles nuevos y muchos más.

    Ante las persistentes incertidumbres relacionadas con el impacto de la guerra en Ucrania, especialmente en los mercados energéticos, y las continuas amenazas de la COVID-19, los componentes del CLI podrían estar sujetos a fluctuaciones mayores de lo habitual . Como resultado, los indicadores deben interpretarse con cuidado y su magnitud debe considerarse como una indicación de la fuerza de la señal más que como una medida del crecimiento de la actividad económica.

    Fuente: OECD 11 de octubre de 2022