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OMT – Turismo enológico, un segmento turístico en alza

 

El vínculo entre el turismo enológico y la cultura, la historia y la forma de vida de un lugar, así como la contribución de este segmento al desarrollo del sector, han sido cuestiones ampliamente debatidas en la primera Conferencia Mundial sobre Enoturismo de la OMT, celebrada en la región de Kajetia (Georgia). El evento se ha celebrado del 7 al 9 de septiembre y ha contado con más de 200 participantes, entre ellos responsables públicos y expertos en turismo de casi cincuenta países.

 

En la última década, el turismo enológico se ha convertido en un componente clave del turismo gastronómico, y en un pilar de las estrategias de diversificación de numerosos destinos. El evento constituyó una oportunidad única para descubrir la riqueza de la cultura local georgiana y para intercambiar ideas innovadoras sobre la promoción del enoturismo entre los destinos que tienen ya experiencia y aquellos con alto potencial en este segmento. Entre los participantes, hubo representantes de ministerios, organizaciones de gestión de destinos y organizaciones nacionales de turismo, operadores turísticos y profesionales de la enología.

 

El turismo enológico está íntimamente relacionado con la identidad de los destinos e integra valores culturales, económicos e históricos. Además, constituye un motor fundamental de las estrategias de diversificación, que ayuda a los destinos a enriquecer la oferta turística y atraer a diferentes públicos.

 

 

Fuente: OMT 13.Septiembre.2016