CEIEG.


ONU – Los Objetivo de Desarrollo Sostenible están peligro

Los Objetivo de Desarrollo Sostenible están peligro

  • Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2023: Edición especial

    El Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2023: Edición especial proporciona un poderoso llamado a la acción, presentando una evaluación sincera de los ODS basada en los últimos datos y estimaciones.

    Mientras destaca las brechas existentes e insta al mundo a redoblar sus esfuerzos, el informe también enfatiza el inmenso potencial de éxito a través de una fuerte voluntad política y la utilización de tecnologías, recursos y conocimientos disponibles. Juntos, la comunidad global puede reavivar el progreso hacia el logro de los ODS y crear un futuro mejor para todos.

    El informe advierte que, si bien la falta de progreso es universal, son los más pobres y vulnerables del mundo quienes están experimentando los peores efectos de estos desafíos globales sin precedentes.

    También señala áreas que necesitan una acción urgente para rescatar los ODS y lograr un progreso significativo para las personas y el planeta para 2030.

    El informe se enmarca en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, donde los países muestran las acciones concretas que están tomando para lograr los ODS.

    Fuente: ONU 10 de julio de 2023