CEIEG.


OPS – Instan implementar medidas accesibles y costoeficaces para evitar muertes por cáncer…

 

 

La OPS/OMS insta a implementar medidas accesibles y costoeficaces para evitar que las personas mueran por cáncer antes de tiempo

 

 

Casi el 50% de los fallecimientos por cáncer en las Américas se producen en forma prematura. Sin embargo, muchos se pueden curar si se detectan a tiempo y tratan en forma adecuada.

 

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, que tiene lugar el 4 de febrero, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), insta a poner en marcha intervenciones disponibles y costoeficaces para prevenir el cáncer y evitar que las personas mueran por cáncer antes de tiempo.

Bajo el lema A nuestro alcance, el Día Mundial contra el Cáncer 2015, impulsado por la de la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), busca poner de relieve la necesidad de implementar soluciones que están al alcance para lograr la meta asumida en 2013 por los países de la región y del mundo en la OPS y en la OMS, de reducir en 25% las muertes prematuras por cáncer y otras enfermedades no transmisibles para 2025.

 

 

Casi tres millones de personas son diagnosticadas con cáncer cada año en las Américas y 1,3 millones fallecen. Casi el 50% de los fallecimientos por cáncer en las Américas se producen en forma prematura, es decir, antes de los 70 años. Se estima que si no se toman acciones, los nuevos casos de cáncer podrían aumentar 30% en la próxima década.

 

“Todos podemos emprender acciones para que menos personas enfermen de cáncer, más lo detecten en forma temprana y accedan al tratamiento, y para que aquellas bajo tratamiento o curadas tengan una mejor calidad de vida”, afirmó el director del Departamento de Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental de la OPS/OMS, Anselm Hennis.

 

 

Fuente: OPS 02.Febrero.2015