CEIEG.


SADER – Día Mundial del Turismo

Día Mundial del Turismo

  • Día Mundial, Turismo, 27 de septiembre

    El 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo, cuyo antecedente data desde el año de 1980. La elección de la fecha obedece a un acontecimiento importante en materia de turismo internacional: el 27 de septiembre de 1970 se cumplían diez años de la adopción de los Estatutos de la organización Mundial de Turismo.

    Con base en dicho acontecimiento la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el año 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, con la finalidad de alentar al turismo sostenible como un vehículo para promover y acelerar su desarrollo y con ello la erradicación de la pobreza.

    El turismo, que se comprende como la actividad de viajar con fines placenteros y recreativos, permite a las personas conocer el mundo y sus riquezas culturales y naturales, además de ofrecer una conexión entre los pueblos y el desarrollo del sector económico.

    El lema del año 2023 del Día Mundial del Turismo es: “Turismo e Inversiones Verdes”, en aras de dar un mensaje de consciencia a toda la población sobre nuestras acciones presentes en materia turística.

    Promover el turismo con recursos sostenibles, así como la moderación de nuestro comportamiento como turistas, garantizará espacios de recreación y placer más amigables con su entorno y sus habitantes.

    Fuente: SADER 27 de septiembre de 2023