CEIEG.


SADER – Prevé Agricultura entregar fertilizante gratuito a más de 229 mil productores de Chiapas

Prevé Agricultura entregar fertilizante gratuito
a más de 229 mil productores de Chiapas

  • el programa suma 20 mil 128.8 toneladas de fertilizante dispersado, que permitirán atender 67 mil 076 hectáreas.

    A un mes de la puesta en marcha del programa Fertilizantes para el Bienestar en el estado de Chiapas, se ha beneficiado a 67 mil 076 agricultores de pequeña escala y, de los cuales, 20 mil 101 son mujeres, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

    En dicho lapso, suman 20 mil 128.8 toneladas de fertilizante dispersado, que permitirán atender 229 mil 020 hectáreas, dentro del objetivo de contribuir a la producción de cultivos prioritarios en la entidad.

    Este año se incluyó a Chiapas dentro de la estrategia de atender a los tres estados con alto grado de marginación –junto con Guerrero y Oaxaca- y de esta forma cumplir con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo (PND) en el sector.

    Se prevé entregar el insumo de forma directa y gratuita a aproximadamente 229 mil 020 productores de pequeña escala, para apoyar al establecimiento de un equivalente de 229 mil 020 hectáreas, mediante 68 mil 706 toneladas del fertilizante.

    En Chiapas se apoya el cultivo de maíz, así como al sistema de Producción de Milpa en donde el principal cultivo es este grano, en conjunto con calabaza, frijol y otros.

    La dependencia federal también invitó a los productores a formar Comités de Contraloría Social, para brindar más transparencia al proceso y formen parte de los grupos de vigilancia que están presentes en cada uno de los procesos de entrega del apoyo.

    Fuente: SADER 17 de agosto de 2022