CEIEG.


SAGARPA – El sector agroalimentario, el más dinámico e impulsor de la economía del país: EMM

 

 

 

 

 
  • ​El PIB del sector primario (que incluye a la agricultura, ganadería y pesca) creció 6.8 por ciento durante el primer trimestre de 2015, en comparación con el mismo lapso del año previo, y es superior a otros ámbitos productivos.

 

 
  • El secretario Enrique Martínez y Martínez destacó que este resultado representa el segundo mayor incremento en los últimos cinco trimestres, y que dentro de las actividades primarias sobresale el crecimiento de la agricultura (9.5 por ciento) y la ganadería (1.9 por ciento).

 

 
  • Con respecto a la Ley COOL, el titular de la SAGARPA externó su confianza con la primera respuesta de la Comisión de Agricultura del congreso norteamericano de iniciar el proceso para retirar esta norma.

 

 

Los cambios en la estructura programática y la nueva visión productiva en el sector agroalimentario son elementos que han contribuido a que el Producto Interno Bruto (PIB) de las actividades primarias en el país registre un crecimiento relevante en los últimos dos años y ubique a este rubro como el más dinámico de la economía nacional.
 

Así lo señaló el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, quien indicó que el PIB del sector primario (que incluye a la agricultura, ganadería y pesca) creció 6.8 por ciento durante el primer trimestre de 2015, en comparación con el mismo lapso del año previo, y es superior a otros ámbitos productivos. 
 

El titular de la SAGARPA destacó que este resultado representa el segundo mayor incremento en los últimos cinco trimestres, y que dentro de las actividades primarias sobresale el crecimiento de la agricultura (9.5 por ciento) y la ganadería (1.9 por ciento). 

 

 

 

 

Fuente: SAGARPA 21.Mayo.2015