CEIEG.


SECTUR – Industria Hotelera Fundamental Para el Éxito de la Actividad Turística en México

 

La industria hotelera ha representado un eslabón fundamental para el crecimiento del turismo en lo que va de la presente administración, ya que la inversión en infraestructura impulsa el flujo de turismo nacional e internacional a los destinos del país, afirmó Enrique de la Madrid, secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

 

De la Madrid señaló que en los últimos 15 años, la oferta hotelera del país ha experimentado un crecimiento promedio anual de 3.8 por ciento en número de cuartos y de 4.5 por ciento en hoteles. Al cierre de 2015, México contaba con 20 mil hoteles y 737 mil cuartos, aproximadamente.

 

Por otro lado, en los destinos monitoreados por Datatur, la ocupación hotelera entre enero y octubre de 2016, alcanzó 60.4 por ciento. Y de enero a septiembre, México recibió 25.3 millones de turistas internacionales, cifra 8.5 superior al mismo periodo de 2015, indicó.

 

Explicó que la derrama económica estimada por el turismo internacional, asciende a 14 mil 474 millones de dólares, lo que significa 9.6 por ciento más con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Estas cifras, se traducen en confianza del sector hotelero para desarrollar nuevos proyectos en el país, como las inversiones en Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Mérida, San Luis Potosí, León y Acapulco, agregó.

 

 

Fuente: SECTUR 01.Diciembre.2016