CEIEG.


SH – Actualización de los Planos Básicos de Infraestructura Pública Urbana

Actualización de los Planos Básicos
de Infraestructura Pública Urbana

La Secretaría de Hacienda a través de la Dirección de Información Geográfica y Estadística como parte del proceso de actualización de su oferta de productos geográficos y estadísticos presenta los Planos Básicos de Infraestructura Pública Urbana, documentos cartográficos de referencia básica, que señalan la existencia y ubicación de infraestructura pública en las localidades urbanas, utilizando como fuente de información los catálogos geo-referenciados publicados por las dependencias responsables de cada rubro, así como la recabada por el INEGI durante el Censo de Población y vivienda 2020. Están editados a una escala de detalle que permite una adecuada legibilidad de la información contenida a nivel de calle.

Para esta actualización, se han editado los planos de las 206 localidades urbanas de la entidad, que comprenden a las cabeceras municipales, así como aquellas localidades que tienen una población de 2,500 o más habitantes. Además, se incluyen mapas temáticos que señalan, a nivel de manzana, el acceso a agua entubada del servicio público, drenaje, alumbrado público y recubrimiento de calles.

La finalidad de estos planos es contar con cartografía que sea de utilidad para las labores de planeación a nivel de localidad urbana, que ofrecen de primera mano y de manera sencilla la existencia y ubicación de servicios e infraestructura básica, en un formato de fácil lectura para el usuario.

Fuente: SH 26 de octubre de 2021