CEIEG.


SH- Publica la actualización de la Carta Geográfica de Chiapas edición 2021

Secretaría de Hacienda publica la actualización
de la Carta Geográfica de Chiapas edición 2021

La Secretaría de Hacienda, a través de la Dirección de Información Geográfica y Estadística y en el marco del Comité Estatal de Información Geográfica y Estadística (CEIEG), elabora una serie de productos y servicios de información cuyo objetivo es apoyar los procesos de planeación estatal.

En este contexto, se ha realizado la actualización de la Carta Geográfica de Chiapas, compilando su edición 2021.

Con más de 30 años editándose, La Carta Geográfica de Chiapas constituye el mapa base estatal, que resume de forma concisa la conformación del espacio geográfico estatal.

Presenta información elemental para las labores de planeación que requieren del conocimiento del territorio estatal, ofreciendo un panorama general de la integración del territorio chiapaneco.

Contiene información de rasgos naturales, localidades, división administrativa, comunicaciones y servicios turísticos, en escala 1: 450.000.

Para esta edición resulta de suma importancia la actualización de la base de localidades en el estado, como resultado del Censo de Población y Vivienda 2020 realizado por el INEGI, en la que encontramos información elemental sobre la ubicación y tamaño de población de cada localidad en la entidad.

En particular, la Carta Geográfica de Chiapas contiene 1,800 localidades, integrando aquellas que tienen más de 500 habitantes y las 125 cabeceras municipales.

Asimismo, y a partir de la actualización de la Red Nacional de Caminos, se ha actualizado la red estatal de carreteras, además de los servicios y atractivos turísticos.

Fuente: SECRETARÍA DE HACIENDA 05 de mayo de 2021