CEIEG.


SH – Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo al Cuarto Trimestre de 2020

Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo al Cuarto Trimestre de 2020

El INEGI, levanta la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que tiene como objetivo general obtener información estadística sobre las caracteristicas ocupacionales de la población a nivel nacional y estatal, así como otras variables demográficas y económicas que permiten profundizar en el análisis de la ocupación.

En el marco del CEIEG y de las recomendaciones internacionales en materia de encuestas de fuerza laboral emitidas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que establecen que los países deben procurar difundir los resultados de dichas encuestas para la población en edad de trabajar la Dirección de Información Geográfica y Estadística presenta este resumen de los principales datos e indicadores de la Encuesta para el 4o. trimestre de 2020.

“A partir de la contingencia sanitaria, el levantamiento de información fue suspendido en abril del 2020. por lo que los resultados que tradicionalmente se publican de ENOE fueron suspendidos. Ahora bien, con la finalidad de ofrecer información relevante para monitorear la situación de la ocupación y empleo en el periodo de contingencia el INEGI diseño una estrategia mediante entrevistas telefónicas a través de la Encuesta de Ocupación y Empleo (ETOE). 

 

Fuente: SH febrero 2021.