CEIEG.


SIAP – Cierre de la Producción Agropecuaria

Cierre de la Producción Agropecuaria

  • Cuenta del desarrollo y resultado de la actividad agrícola y pecuaria de cada año

    Considera más de 800 especies y variedades agrícolas, y 12 productos/especies pecuarios. Cumple con el objetivo de dotar de elementos y argumentos para la toma de decisiones, el análisis y la generación de estadística derivada, entre otros grandes nacionales.

    Anuario Estadístico de la Producción Agrícola

    Inicia con las siembras de otoño-invierno en octubre y culmina con las cosechas de primavera-verano en marzo, dos años después. Las cifras de los cultivos cíclicos se complementan con las obtenidas de los perennes especiales: alfalfa verde, cacao, café cereza, caña de azúcar, y de los perennes normales.

    Por ciclo, la producción agrícola se puede consultar para otoño-invierno, primavera-verano y sus agregaciones, para perennes y la suma con cíclicos para disponer del total de la información. Geográficamente los datos anuales se registran al total nacional, por estado, distrito de desarrollo rural y municipio y están disponibles para consultar por cultivo.

    La modalidad hídrica contempla estadísticas para riego, temporal, así como la suma de ambos, en tanto que las variables de consulta están constituidas por la superficie sembrada, cosechada y siniestrada; el volumen de producción y los rendimientos por hectárea cosechada; así como el valor de producción y los precios medios rurales.

    Anuario Estadístico de la Producción Ganadera

    En Ganado y ave en pie por estado es posible obtener cifras de producción, precio, valor y peso de ganado en pie, para las siguientes especies: bovino, porcino, ovino, caprino, ave y guajolote, integradas las entidades federativas. La producción se expresa en toneladas, el precio en pesos por kilogramo, el valor en miles de pesos y el peso promedio de los animales en kilogramos.

    La Producción por estado registra datos por cada una de las 32 entidades federativas y similar presentación está disponible para Carne en canal por estado y Otros productos, que contempla leche de bovino y caprino, así como huevo y miel.

    Fuente: SIAP 28 de mayo de 2021