CEIEG.


SIAP – Día Internacional de los Bosques, 21 de marzo

Día Internacional de los Bosques

  • En el presente año, 2024, el tema del Día Internacional de los Bosques es: “Bosques e innovación: nuevas soluciones para un mundo mejor”.

    En el año 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques, el que se celebró oficialmente un año después.

    La tecnología en conjunto con la innovación, han participado activamente en el control y monitoreo forestal. Lo anterior ha dado como resultado un mejor seguimiento en información sobre el estado y posibles riesgos de los bosques a nivel mundial.

    El objetivo al conmemorar el Día Internacional de los Bosques es alentar a los países a adoptar iniciativas para la organización de las actividades. Con base en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, los bosques son uno de los mayores proveedores que posee la naturaleza, además de ser una fuente de agua, alimento y recursos no renovables.

    En México se estima un aproximado de 70% de cobertura forestal, misma que absorbe 148 millones de toneladas de dióxido de carbono de la atmósfera. Entre los más destacados están las Reservas de la Biosfera Mariposa Monarca y el Parque Nacional Nevado de Colima.

    Fuente: SIAP 21 de marzo de 2024