CEIEG.


SIAP – Día Marítimo Mundial, 28 de septiembre

Día Marítimo Mundial

  • Día Marítimo Mundial, 28 de septiembre

    El Día Marítimo Mundial busca hacer hincapié en el reconocimiento de la importancia por mejorar la seguridad del comercio marítimo, así como de todas las personas que se dedican a la actividad económica.

    La propuesta fue impulsada por la Organización Marítima Internacional, que deriva de la Organización de las Naciones Unidas, comprometida con la regulación de las actividades económicas y marítimas, protegiendo la igualdad de condiciones para todas las partes.

    Para el año 2023, el lema del Día Marítimo Mundial es: “50 años del MARPOL. Nuestro compromiso continúa”, que refleja la larga trayectoria de la Organización Marítima Internacional en la protección del medio ambiente frente al impacto del transporte marítimo.

    El MARPOL es el Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por los Buques, que se ocupa de la prevención de la contaminación del medio marino por los buques por causas operativas.

    El Día Marítimo Mundial incluye el transporte marítimo, los puertos y las personas que trabajan en ellos. Todo lo anterior busca crear un sistema de cooperación en relación a la navegación comercial internacional, la adopción de nomas, la eficiencia de la navegación y su contaminación.

    Fuente: SADER 28 de septiembre de 2023