CEIEG.


SIAP – Información Geoespacial

Información Geoespacial

El sistema de información geográfica Mosaico Nacional de Imágenes, muestra un continuo de imágenes satelitales que forman parte del cubrimiento nacional que año con año se adquiere de toda la República Mexicana en periodo de noviembre a marzo por parte de la Estación de Recepción México Nueva Generación (ERMEX NG) provenientes de los satélites SPOT5 y SPOT6.

Dentro de este mosaico, se encuentran los mapas dinámicos, ¿Qué son los mapas dinámicos? Es una aplicación en web que permite generar mapas de producción agropecuaria y pesquera de México, tomando como insumo la base de datos estadística del Sistema de Información Agroalimentaria y de Consulta (SIACON) de los años 1980 a 2016.

El territorio mexicano se cubre por alrededor de 822 imágenes satelitales de 60 por 60 kilómetros, la resolución espacial de las imágenes del satélite SPOT5 es de 2.5 metros y del SPOT6 de 1.5 metros.

El Mosaico Nacional de Imágenes también puede ser consultado en cualquier sistema de información geográfica con capacidad de lectura de Web Map Services (WMS).

 

Fuente: SIAP