CEIEG.


SPGPyPG – Estadísticas de trabajadores asegurados al IMSS. Marzo 2017

 

La Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, en el marco del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, pone a su disposición las Estadísticas de trabajadores asegurados al IMSS, al mes de Marzo 2017.

 

Situación marzo 2017

Para el mes de marzo Chiapas tenía un total de 219 mil 418 trabajadores asegurados al IMSS, que representan el 1.16% del total nacional. En comparación con el mes anterior, se registró un aumento de 2 mil 120 trabajadores afiliados, es decir, 0.98 por ciento.

 

De los trabajadores asegurados 193 mil 743 son trabajadores permanentes (urbanos y del campo), cifra que representa el 88.30% de los trabajadores afiliados a esta institución; este porcentaje ubica al estado en el octavo lugar en el contexto nacional en este rubro.

 

A nivel municipal, comparando el mes de marzo de 2017 con el mismo mes del año anterior, se observa en Chiapas que el municipio que registró el mayor incremento absoluto de trabajadores asegurados al IMSS fue Tuxtla Gutiérrez siguiéndole Ocozocoautla de Espinosa y Escuintla.

 

 

Nota: Si deseas consultar los resultados de los meses anteriores haz click en el siguiente botón.

 

Elaborado por la Dirección de Geografía Estadística Información con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

23 Mayo 2017