CEIEG.


UNICEF – A 60 años de trabajo en el país, UNICEF redobla esfuerzos por los derechos de los 40 millones…

 

 

 

 

 A 60 años de trabajo en el país, UNICEF redobla esfuerzos por los derechos de los 40 millones de niños, niñas y adolescentes

 

Desde 1954, hemos acompañado las acciones del Gobierno de México en materia de salud, nutrición, desarrollo infantil, protección y educación, entre otros; y contribuido en la creación y formulación de leyes y políticas públicas que promueven el respeto y el cumplimiento de los derechos de todos los niños y las niñas.

 

 

En su informe anual 2014, UNICEF México destaca los avances alcanzados por el país en materia de protección, educación y formulación de políticas públicas; pero también resalta la necesidad de continuar trabajando para mejorar las condiciones de vida de más de 40 millones de niños, niñas y adolescentes, especialmente en el combate a la pobreza y las desigualdades.

 

Al cumplir 60 años de trabajo en el país, este organismo internacional, redobla esfuerzos y potencia la innovación como un elemento clave en favor de la infancia y la adolescencia.

 

Como parte de su mandato, UNICEF en México se enfoca en asegurar que sus programas  lleguen a los niños y niñas que se encuentran en mayor desventaja y condiciones de vulnerabilidad. También busca que, tanto la infancia como la adolescencia tengan acceso a una educación de calidad e inclusiva, y que participen activamente en su comunidad; de igual forma que cuenten con un entorno que en todo momento los proteja y garantice sus derechos.

 

El esquema de trabajo de UNICEF implica una serie de alianzas con la academia, las empresas, la sociedad civil y los distintos niveles de gobierno, con quienes en 2014 trabajó coordinadamente para lograr que toda iniciativa emprendida tuviera el mayor impacto posible a un largo plazo.

 

 

En 2014 celebramos seis décadas de trabajo en el país, con diversas actividades con actores clave de la sociedad y el Gobierno.

 

 

 

 

 

Para consultar el informe anual 2014 de la UNICEF en México haz click en el siguiente botón.

 

 Fuente: UNICEF 10.Abril.2015