CEIEG.


IMCO – Costo de vida de las ciudades vía The Economist

 

El alza en el precio de las materias primas, las devaluaciones de algunas monedas y la incertidumbre geopolítica han disparado el costo de vida en ciertas ciudades.

 

The Economist realiza una gráfica interactiva en la que se muestra una lista de 133 ciudades ordenadas de mayor a menor costo de vida. En esta gráfica también se puede realizar un comparativo con el costo de vida en cada ciudad hace un año, cinco y diez.

 

 

De las 133 ciudades que se incluyen en la gráfica, la Ciudad de México aparece en el puesto 73 al igual que Cleveland (Estados Unidos), San José (Costa Rica) y Atlanta (Estados Unidos).

 

Singapur es la metrópoli con el costo de vida más alto. Le sigue Zúrich y Hong Kong en segundo lugar, Ginebra y Paris. Para completar el top 10 está Londres, Nueva York, Copenhague, Seúl y Los Ángeles en octavo lugar, Tokio y Shanghái y por último Oslo.

 

Por el contrario, la mayoría de las ciudades con menor costo de vida se encuentran en Asia del Sur. Lusaka, la capital de Zambia, es la ciudad con menor costo de vida.

 

 

Fuente: IMCO 25.Marzo.2016