CEIEG.


INEGI – Indicadores de Expectativas Empresariales

Indicadores de Expectativas Empresariales

Cifras durante julio de 2019

El INEGI da a conocer las Expectativas Empresariales (EE) constituidas por la opinión del directivo empresarial, correspondientes al séptimo mes de 2019. Las EE se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), las cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos sobre el comportamiento de variables relevantes de los sectores Industrias Manufactureras, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros.

En su comparación mensual y con datos ajustados por estacionalidad, las Expectativas Empresariales en el sector Manufacturero en su mayoría fueron desfavorables, en julio del año en curso frente a las del mes inmediato anterior.

Las EE del sector de la Construcción sobre el Valor de las obras ejecutadas como subcontratista tuvieron un alza de 0.5 puntos y las del Valor de las obras ejecutadas como contratista principal de 0.4 puntos, durante el séptimo mes de este año con relación a las del mes precedente.

En el sector Comercio, la apreciación relativa a los Ingresos por consignación y/o comisión aumentó 0.9 puntos y la de las Ventas netas 0.4 puntos, en julio de 2019 respecto a la de un mes antes.

Fuente: INEGI 01 de agosto de 2019