CEIEG.


INEGI – Índice Nacional de Precios Productor. Octubre de 2014

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que durante octubre de 2014, el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) Total, excluyendo petróleo, registró una disminución de (-)0.08%, alcanzando así una tasa anual de 2.89 por ciento. En el mismo periodo de 2013 las cifras fueron de 0.02% mensual y de 1.04% anual.

 

Este resultado mensual fue producto de la baja en los precios de las actividades primarias de (-)4.31%, y de los aumentos de precios en las actividades secundarias de 0.16% y en las actividades terciarias de 0.10 por ciento.

 

El Índice de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, excluyendo petróleo, presentó una reducción mensual de (-)0.85%, ubicando su tasa anual en 3.03 por ciento.

 

El Índice de Mercancías y Servicios Finales, excluyendo petróleo, mostró un comportamiento mensual de 0.27%, estableciendo su tasa anual en 2.82 por ciento.

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 07.Noviembre.2014