CEIEG.


INEGI – Índice Nacional de Precios al Consumidor. Primera quincena de diciembre de 2014

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informa que durante la primera quincena de diciembre de 2014 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un incremento de 0.41 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior, así como una tasa de inflación anual de 4.19 por ciento. En el mismo periodo de 2013 los datos correspondientes fueron de 0.40 por ciento quincenal y de 3.86 por ciento anual.

 

El índice de precios subyacente registró un aumento de 0.21 por ciento, así como una tasa anual de 3.26 por ciento; en tanto que el índice de precios no subyacente avanzó 1.04 por ciento, alcanzando una tasa anual de 7.11 por ciento.

 

Dentro del subgrupo de bienes y servicios subyacentes, los precios de las mercancías y de los servicios crecieron 0.20 y 0.22 por ciento, respectivamente.

 

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 2.44 por ciento y los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno 0.20 por ciento.

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 23.Diciembre.2014