CEIEG.


P.I.B por Entidad Federativa 2005-2009

Como parte del Sistema de Cuentas Nacionales de México el INEGI presenta los resultados de la publicación “Producto Interno Bruto por Entidad Federativa 2005-2009, base 2003”.

La publicación contiene cifras en valores corrientes y a precios constantes de 2003, así como los índices de precios implícitos e índices de volumen físico correspondientes.

En términos nominales, el Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Campeche, Veracruz de Ignacio de la Llave, Guanajuato, Tabasco, Puebla y Chihuahua generaron el 64.1% del PIB nacional en 2009.

Durante el año en cuestión, las entidades que más contribuyeron al PIB de las actividades terciarias (comercio y servicios) fueron: el Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz de Ignacio de la Llave, Guanajuato, Puebla, Tamaulipas, Chihuahua y Baja California, participando con 67.7% del producto total de estas actividades. En las actividades secundarias (sector industrial), las principales aportaciones se presentaron en Campeche, Estado de México, Distrito Federal, Nuevo León, Tabasco1, Jalisco, Veracruz de Ignacio de la Llave, Guanajuato, Coahuila de Zaragoza y Tamaulipas con 67.9 por ciento. Por su parte, Jalisco, Sinaloa, Michoacán de Ocampo, Veracruz de Ignacio de la Llave, Sonora, Chihuahua, Puebla, Chiapas, Guanajuato y el Estado de México, destacaron al agregar el 62% del PIB en las actividades primarias (agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza).

  • Ver documento en formato word 16/12/2010 (634)
  • Fuente: INEGI   16/12/2010