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SE – Lanzamiento del Doing Business en México 2016

 

Las secretarías de Economía (SE) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en coordinación con el Banco Mundial (BM) y la consultora C-Estrategia, anunciaron el inicio de los trabajos para integrar el informe “Doing Business México 2016”, que busca medir la facilidad para hacer negocios en las 32 entidades federativas del país, con énfasis en las pequeñas y medianas empresas.

 

El informe evaluará diversas normativas, trámites y costos, en los ámbitos federal y local, que impactan en el ambiente de negocios en diferentes etapas de la vida de las empresas pequeñas y medianas.

 

Los rubros en los que el reporte se concentrará son los tiempos, costos y trámites necesarios para abrir una empresa, la obtención de permisos de construcción, el registro de una propiedad y cumplimiento de contratos entre las empresas.

 

El estudio es una herramienta útil en el análisis de fortalezas y áreas de oportunidad para las entidades federativas del país; permite compartir mejores prácticas, establecer procesos de aprendizaje entre pares e impulsar la mejora regulatoria en los tres niveles de gobierno. Además, contiene información relevante para la toma de decisiones de las pequeñas empresas y público en general.

 

Su primera edición se realizó en 2005. En su última edición, el estudio destacó que todas las entidades federativas realizaron al menos una reforma que favoreciera el ambiente de negocios en al menos uno de los indicadores evaluados.

 

Doing Business en México 2016 es la sexta edición del estudio y será publicado durante el segundo semestre de 2016.

 

 

 

 

Fuente: SE 14.Octubre.2015