CEIEG.


AMIPCI – El comercio móvil representa un 18 por ciento del 
valor total de las ventas del ECOMMERCE en México

 

 

Presenta AMIPCI Estudio de Comercio Electrónico Móvil -elaborado por comScore y patrocinado por IBM-. Analiza comportamiento de compradores a través de smartphones y tabletas, y da perspectiva de oportunidades en el futuro inmediato.

 

 

El valor de las transacciones del comercio móvil en México durante junio de 2014 (periodo del estudio), ascendió a 2 mil 300 millones de pesos, según indica el Estudio AMIPCI de Comercio Electrónico Móvil, presentado este jueves durante la tercera jornada de trabajos de la e-Business Week 2014. Esta investigación respaldada por la Asociación Mexicana de Internet A.C. y elaborada por comScore bajo el patrocinio de IBM, busca entender el crecimiento del uso de dispositivos móviles para el comercio electrónico en México, así como proporcionar conocimientos y analizar el futuro del comercio electrónico móvil, sus desafíos y oportunidades potenciales para las empresas en la industria de venta al por menor en línea.

 

Ivan Marchant, Vicepresidente en México de comScore indicó que a partir de la muestra, es posible establecer que el valor del comercio electrónico móvil representa el 18 por ciento del total del comercio electrónico en el país, de los cuales 13 por ciento se ejerció a través de smartphones y 5 por ciento en tabletas electrónicas.

 

Durante el periodo del estudio, la proporción del comercio en línea vía Smartphones y Tablets demostró ser fuerte en México, dónde representa un 18% del valor de las transacciones en línea y que supera al de los Estados Unidos, que es de 12 por ciento.

 

Entre los bienes que más consumen los mexicanos en sus dispositivos móviles, las principales cinco categorías se componen por las Descargas Digitales (música, video y libros principalmente); servicios de Viaje, Boletos para Eventos; Ropa y Accesorios, y Muebles, Electrodomésticos y Equipos electrónicos, en montos que van desde poco más de los 500 MDP, hasta los 136 MDP.

 

 

 

 

El estudio refleja que la mayoría del gasto móvil se realiza desde teléfonos inteligentes. Durante el periodo de estudio, el 72% por ciento del dinero gastado fue vía compras móviles en smartphones, mientras que sólo el restante 28 por ciento fue a través de Tablets. Rompe con este comportamiento la compra de Descargas Digitales, en dónde se invierten las proporciones a favor de las tabletas electrónicas (SP=23% / TE= 77%).

 

En el estudio se revelan algunos datos adicionales respecto al uso de los dispositivos. El 72 por ciento de los propietarios de dispositivos móviles declararon haber realizado compras de productos o servicios usando más de una pantalla, en todos los casos empleando para ello sus computadoras de escritorio o laptops, junto a un teléfono inteligente y/o una tableta.

 

Al analizar la edad de los consumidores móviles, la investigación establece un predominio de los jóvenes, aunque la proporción de uso de la tableta crece entre los sectores de mayor edad. Así, entre los 18 y los 24 años, los compradores en Smartphone representan el 36 por ciento, y en tableta el 28 por ciento. En el rango de 25 a 34 años, la proporción se equilibra a 32% / 31% respectivamente, y entre los 35 y 44, las cifras se invierten (22% en smartphones VS 27% en tabletas).

 

 

 

Para consultar el estudio completo, haz click aquí.

 

 

Fuente: AMIPCI 09 10 2014