CEIEG.


BANCO DE MÉXICO – Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía…

 

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Agosto de 2014

 

Se reportan los resultados de la encuesta de agosto de 2014 sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado. Dicha encuesta fue recabada por el Banco de México entre 35 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero. Las respuestas se recibieron entre el 18 y el 28 de agosto.

 

De la encuesta de agosto de 2014 destaca lo siguiente:

 

  • Las expectativas de inflación general y subyacente para los cierres de 2014 y 2015 se mantuvieron en niveles similares a los de la encuesta de julio, si bien la mediana de ambos pronósticos para el cierre de 2015 disminuyó.
 

  • La probabilidad que le asignaron los analistas a que la inflación general se ubique dentro del intervalo de variabilidad de más o menos un punto porcentual en torno al objetivo de 3 por ciento disminuyó en la encuesta de agosto respecto a la anterior para el cierre de 2014, mientras que se mantuvo en niveles similares para el cierre de 2015. En cuanto a la inflación subyacente, la probabilidad otorgada a que ésta se encuentre en el intervalo entre 2 y 4 por ciento permaneció cercana a la de la encuesta previa para los cierres de 2014 y 2015.
 

  • En lo que respecta a las expectativas de crecimiento del PIB real en 2014, éstas se revisaron a la baja en relación a la encuesta de julio. Para 2015, los pronósticos respecto a este indicador se mantuvieron en los mismos niveles que los reportados en la encuesta previa.
 

  • En cuanto al tipo de cambio, las expectativas de los analistas para los cierres de 2014 y 2015 permanecieron en niveles cercanos a los reportados en la encuesta del mes anterior, si bien la mediana correspondiente al cierre de 2015 disminuyó.

 

 

 

Fuente: BANCO DE MÉXICO 02 09 2014