CEIEG.


ECONOMISTA – Consumo privado de los hogares mexicanos anotó crecimiento de 4.7% en febrero

Consumo privado de los hogares mexicanos
anotó crecimiento de 4.7% en febrero

  • Durante enero de este año el Indicador Oportuno del Consumo Privado (IOCP) mostró un crecimiento promedio de 4.3% en comparación interanual; mientras que para febrero se observó un alza de 4.7 por ciento.

    Durante enero de este año el Indicador Oportuno del Consumo Privado (IOCP) mostró un crecimiento promedio de 4.3% en comparación interanual; mientras que para febrero se observó un alza de 4.7 por ciento.

    Este indicador muestra un panorama general del comportamiento de las compras de bienes y servicios que realizan las familias en México; las estimaciones de este indicador se revisan posteriormente en la publicación del Indicador Mensual de Consumo Privado (IMCP).

    Aunque en comparación con el año pasado, este 2024 inició con incrementos importantes, si se compara con el comportamiento del consumo privado al cierre del 2023, prácticamente se ha mantenido sin cambios.

    En comparación mensual se estima que el crecimiento del consumo privado en enero fue de 0.4% y para febrero fue apenas de 0.1 por ciento.

    De confirmarse estos niveles en el consumo privado estarían alineados con el comportamiento de la confianza de los consumidores en este inicio de año. Los hogares se mantienen moderados en sus expectativas, particularmente las que están relacionadas con la economía del próximo año.

    Fuente: EL ECONOMISTA 15 de marzo de 2024