CEIEG.


ECONOMISTA – Hogares mexicanos reciben 5,296 millones de dólares en remesas

Hogares mexicanos reciben 5,296 millones de dólares en remesas

  • Los impulsores de estos envíos se mantienen en las “generosas transferencias fiscales” que siguen recibiendo los trabajadores en Estados Unidos.

    Las remesas captadas por 4.9 millones de hogares en México registraron en julio una entrada de 5, 296 millones de dólares, informó Banco de México.

    Se trata del flujo mensual más alto de remesas captado por los hogares receptores de México desde inició el registro, esto desde 1995; además, julio se convirtió en el tercer mes consecutivo con envíos mensuales que superan los 5,000 millones de dólares y el monto mensual superó en 16.5% el ingreso observado en julio del año pasado.

    La información actualizada del Banco de México muestra que entre enero y julio, las familias beneficiadas por remesas han recibido 32,812 millones de dólares, que es mayor al de 28,192 millones reportado en el mismo lapso de 2021 e implicó una expansión anual de 16.4 por ciento.

    En el detalle de la información se observa que en el mes de julio, los 4.9 millones de hogares que reciben remesas, registraron un ingreso promedio de 406 dólares, un giro que incorpora una ligera desaceleración desde los 407 dólares que como media, captaron el mes anterior.

    Fuente: EL ECONOMISTA 01 de septiembre de 2022