CEIEG.


ECONOMISTA – Remesas: mexicanos en el extranjero mandaron 5,613 millones de dólares a sus familias

Remesas: mexicanos en el extranjero mandaron
5,613 millones de dólares a sus familias

  • La entrada de remesas en el noveno mes del año significó un crecimiento anual de 11.4%, el mayor que se reporta desde febrero pasado cuando el flujo creció 11.45 por ciento.

    Los mexicanos que residen en el extranjero mandaron 5,613 millones de dólares a sus familias en septiembre pasado, de acuerdo con la información divulgada este miércoles por el Banco de México (Banxico) acerca de las remesas al país.

    La entrada de remesas en el noveno mes del año significó un crecimiento anual de 11.4%, el mayor que se reporta desde febrero pasado cuando el flujo creció 11.45 por ciento.

    En el acumulado de los primeros nueve meses del año, las remesas sumaron 47,071 millones de dólares, lo que significó un aumento de 9.5% en comparación con el mismo periodo del año pasado. El dato de este año supone un nuevo récord de flujo de remesas.

    Como es costumbre,entre enero y septiembre pasados, 99% del total de los ingresos por remesas se realizaron a través de transferencias electrónicas, mientras que las remesas en efectivo y especie representaron apenas 0.8% y las money orders 0.2 por ciento.

    Las remesas empezaron a acelerarse durante la pandemia del Covid-19, cuando los apoyos otorgados en Estados Unidos, principalmente, impulsaron el envío a México, lo que hizo que llegara a niveles récord.

    Fuente: EL ECONOMISTA 01 de noviembre de 2023