CEIEG.


ECONOMISTA – Venta de autos ligeros supera las 113,000 unidades en febrero

Venta de autos ligeros supera
las 113,000 unidades en febrero

  • La industria automotriz mantuvo el ritmo de crecimiento a doble dígito en ventas de autos ligeros durante febrero pasado y registró el volumen más alto de los últimos seis años.

    De acuerdo con el registro del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 113,258 unidades, 11.1% mayor al número de unidades comercializadas en febrero del 2023.

    Mientras dos marcas chinas, como Chirey y MG, presentaron disminución de ventas en febrero, las automotrices japoneses marcaron el dinamismo de la industria en el mes, entre ellas Toyota, Mitsubishi, Suzuki y Mazda, indicador de que la competencia se incrementa con nuevos modelos y precios. Nissan -la líder en ventas- tuvo su excepción, pues redujo su venta en 5.6% durante febrero.

    Por su parte, General Motors -la segunda marca con mayor volumen de ventas- aceleró la comercialización de autos en 20.6% durante el segundo mes del año.

    En el primer bimestre del 2024 se comercializaron 225,357 vehículos ligeros, cifra 14.8% superior a las 196,325 unidades de enero-febrero del año previo, lo que marca un incremento de 29,032 unidades.

    Fuente: EL ECONOMISTA 04 de marzo de 2024