CEIEG.


FAO – Celebración del Día Mundial del Agua. “El valor del agua”

Celebración del Día Mundial del Agua, 22 de Marzo

“El valor del agua”

Con el Día Mundial del Agua se celebra el agua y se conciencia sobre la crisis mundial del agua, y un aspecto esencial de la celebración es apoyar el cumplimiento del sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 6): agua y saneamiento para todos para 2030.

El tema del Día Mundial del Agua de 2021 es “Valorar el agua”. El valor del agua es mucho más que su precio: el agua tiene un valor enorme y complejo para nuestros hogares, la alimentación, la cultura, la salud, la educación, la economía y la integridad de nuestro entorno natural. Si pasamos por alto alguno de estos valores, corremos el riesgo de administrar mal este recurso finito e irreemplazable. El ODS 6 consiste en garantizar el agua y el saneamiento para todos. Sin una comprensión completa del verdadero valor multidimensional del agua, no seremos capaces de salvaguardar este recurso fundamental en beneficio de todos.

El 22 de marzo de 2021 se celebra el Día Mundial del Agua con un evento en línea. Además, se presentará el Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos, que incluye recomendaciones sobre la orientación de las políticas para los encargados de la adopción de decisiones.

Fuente: FAO 22 de marzo de 2021