CEIEG.


INEGI – Encuesta Anual de la Industria Manufacturera (EAIM) Cifras de 2022

Encuesta Anual de la Industria
Manufacturera (EAIM) cifras de 2022

  • En 2022, el sector Industrias manufactureras registró 4.9 millones de personas ocupadas, lo que representó un crecimiento de 1.6 % respecto al año previo.

  • El personal dependiente de la razón social representó 97.8 % del personal ocupado total de Industrias manufactureras.

  • El valor de producción de Industrias manufactureras alcanzó un monto de 11 billones de pesos, lo que representó un aumento de 14.8 % respecto a 2021.

  • Los gastos por comercio electrónico en Industrias manufactureras se realizaron principalmente por correo electrónico, con 38.6 por ciento.

    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de la Encuesta Anual de la Industria Manufacturera (EAIM) con información referida a 2021 y 2022, y que corresponde a la serie 2018. Su objetivo es brindar estadísticas básicas sobre el comportamiento económico de estructura de las principales variables del sector Industrias manufactureras del país. Estas estadísticas básicas sirven como insumo fundamental para la generación de diversos cálculos macroeconómicos, así como de indicadores económicos relacionados con el empleo, la producción y la inversión de la industria manufacturera.

    Principales resultados

    En 2022, la EAIM presentó variaciones anuales positivas en sus principales variables.

    En 2022, la cantidad de mujeres ocupadas en las industrias manufactureras presentó un aumento respecto a 2021. La participación de las mujeres dentro del personal ocupado total pasó de 35.7 a 36.3 %.

    Fuente: INEGI 05 de diciembre de 2023