CEIEG.


PNUD – Día Internacional de los Voluntarios 2023

Día Internacional de los Voluntarios 2023

  • El tema de este año nos invita a reflexionar sobre la siguiente cuestión: “Si todo el mundo actuara…”.

    El Día Internacional de los Voluntarios es una oportunidad para reconocer a aquellas personas que anteponen a las demás. Los mil millones de personas que prestan servicios voluntarios en todo el mundo ya están dando una clara respuesta a esta pregunta.

    En lo que va de 2023, más de 12.000 VNU han prestado servicios en más de 50 entidades de la ONU como parte del programa de los Voluntarios de las Naciones Unidas, que el PNUD acoge con orgullo. La edad de los voluntarios se sitúa entre los 18 y los 77 años, el mayor rango registrado hasta ahora.

    Además, cerca del 94 % de los actuales VNU proceden del Sur Global. Ofrecen sus conocimientos, experiencia y tiempo para impulsar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    Al igual que el resto del personal de las Naciones Unidas en todo el mundo, los VNU están resueltos a prestar servicios en situaciones a menudo difíciles y urgentes, incluida la rápida respuesta a crisis.

    los Voluntarios en Línea de los VNU están aprovechando las ventajas de nuestro mundo digital para compartir sus singulares competencias, incluido el uso de tecnologías como el aprendizaje automático.

    Fuente: PNUD 05 de diciembre de 2023