CEIEG.


INEGI – Indicador de Pedidos Manufactureros

Indicador de Pedidos Manufactureros

Cifras durante julio de 2022

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dan a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de julio de 2022. El IPM incorpora variables similares a las del Purchasing Managers Index (PMI) que elabora el Institute for Supply Management (ISM) en Estados Unidos de América.

El IPM se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) que permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, las expectativas y la percepción de las y los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.

En julio de 2022 el IPM mostró un aumento mensual en términos desestacionalizados de 0.27 puntos, al ubicarse en 51.9 puntos y permaneció, por vigésimo segundo mes consecutivo, por arriba del umbral de los 50 puntos. A su interior, se observaron avances mensuales desestacionalizados en los componentes correspondientes a la producción esperada, al personal ocupado, a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de las y los proveedores y a los inventarios de insumos, y el referente a los pedidos esperados retrocedió.

Con datos originales, en el mes que se reporta el IPM se situó en 52 puntos, registrando así una reducción anual de 0.7 puntos. Respecto a sus componentes, tres de los cinco agregados que conforman el IPM mostraron disminuciones anuales, al tiempo que uno creció y otro se mantuvo sin cambio.

Por grupos de subsectores de actividad económica, en el séptimo mes de 2022 con cifras sin desestacionalizar, tres de los siete rubros que integran el IPM presentaron descensos anuales y los cuatro restantes incrementaron.

Fuente: INEGI 01 de agosto de 2022