CEIEG.


INEGI – Indicadores del Sector Manufacturero. Cifras durante septiembre de 2017

Indicadores del Sector Manufacturero.
Cifras durante septiembre de 2017
(Cifras desestacionalizadas)

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el personal ocupado del sector manufacturero mostró un incremento de 0.1% en el noveno mes de 2017 con relación al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

Las horas trabajadas descendieron (-)0.1%, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales aumentaron 0.4% durante septiembre de este año frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, el personal ocupado creció 3.6% y las horas trabajadas 3.7%, mientras que las remuneraciones medias reales disminuyeron (-)0.8% en septiembre pasado respecto a igual mes de 2016.
Nota al usuario

Se informa que el próximo mes, cuando se difundan los datos de octubre, el ajuste estacional de las cifras originales se realizará mediante el paquete estadístico X-13ARIMA-SEATS, versión más reciente difundida por el Buró de Censos de Estados Unidos (desarrollador de éste) y que se utiliza en sustitución del X-12-ARIMA.

 

Fuente: INEGI 17 de Noviembre 2017