CEIEG.


Mensaje por el Día Mundial de los Docentes

En el Día Mundial de los Docentes, rendimos homenaje a los millones de educadores de todo el mundo que consagran sus vidas a enseñar a los niños, jóvenes y adultos.
El tema de este año “Los docentes en favor de la igualdad entre hombres y mujeres”, nos recuerda que para lograr la Educación para Todos (EPT) y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), se debe prestar especial atención a las cuestiones de género en la enseñanza, empezando por el acceso de las niñas a la escuela.

maestroSabemos, por ejemplo, que en numerosas regiones un bajo porcentaje de maestras significa la presencia de menos niñas en la escuela y, por ende, un número aún menor de maestras en el futuro. Ahora bien, educar a las niñas y mujeres tiene ventajas en cascada para el desarrollo humano: menos fallecimientos de parturientas; bebés más sanos; más niños en la escuela; niños y mujeres mejor protegidos contra el VIH y el SIDA, la trata y la explotación sexual; y el empoderamiento económico y político de las mujeres, conducente a un desarrollo más sólido e inclusivo.

Ver nota completa

Fuente: Unesco México. Octubre 2011.