CEIEG.


Nuevas disposiciones normativas del SNIEG publicadas en el DOF

El lunes 16 de abril del presente año se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo para el uso de la Clasificación Mexicana de Programas de Estudio por Campos de Formación Académica en la realización de Actividades Estadísticas y Geográficas vinculadas a la información de estadísticas sobre educación, así como el Acuerdo para el uso del Sistema Nacional de Clasificación de Ocupaciones en la realización de Actividades Estadísticas y Geográficas vinculadas a la información sobre ocupación y empleo.

 

En dichos Acuerdos se establece que las Clasificaciones y sus actualizaciones serán de uso obligatorio para las Unidades del Estado que realicen Actividades Estadísticas y Geográficas para el Sistema. Esto contribuye a sentar bases sólidas para que la Información de Interés Nacional del SNIEG se desarrolle bajo principios homogéneos, al proveer y promover el uso de clasificaciones desde la captación y procesamiento de la información, hasta la etapa de su presentación y publicación.

 

Ambos Acuerdos fueron aprobados por la Junta de Gobierno el pasado 15 de marzo durante su segunda Sesión 2012.

 

Las publicaciones respectivas pueden consultarse en el Sitio del SNIEG en el apartado La Normatividad del SNIEG > Sistema de Compilación Normativa > Consulta al sistema.

 

Fuente: Sistema Nacional de Información Geográfica y Estadística. Abril 2012.