CEIEG.


OECD – Indicadores principales compuestos (CLI), junio 2022

Indicadores principales compuestos (CLI), junio 2022

  • Los indicadores adelantados apuntan a una pérdida de impulso de crecimiento en la OCDE

    el crecimiento puede perder impulso en el área de la OCDE en su conjunto durante los próximos seis a nueve meses, según los últimos indicadores principales compuestos (CLI) de la OCDE.

    Los indicadores adelantados más recientes, cuyo objetivo es anticipar las fluctuaciones cíclicas de la actividad económica, respaldan la visión presentada en el último Perspectiva económica de la OCDE , que revisó a la baja las previsiones de crecimiento mundial debido al impacto de la guerra en Ucrania y las continuas interrupciones de la cadena de suministro.

    Los CLI se encuentran ahora en los niveles de tendencia a largo plazo o por debajo de ellos en la mayoría de las principales economías de la OCDE . Empujados por la alta inflación y la muy baja confianza de los consumidores , los CLI apuntan a una pérdida de impulso de crecimiento en la zona del euro en su conjunto, incluidos Alemania, Francia e Italia, y también en el Reino Unido y Canadá. En contraste, los CLI continúan apuntando a un crecimiento estable en los Estados Unidos y Japón.

    Entre las principales economías emergentes, los CLI ahora apuntan a un crecimiento que pierde impulso en China (para el sector industrial) y una desaceleración del crecimiento en Brasil, pero un crecimiento estable en India.

    Las incertidumbres en curso relacionadas con la guerra y el COVID-19 están provocando fluctuaciones más altas de lo habitual en los componentes del CLI. Como resultado, los indicadores deben interpretarse con cuidado y su magnitud debe considerarse como una indicación de la fuerza de la señal más que como una medida del crecimiento de la actividad económica. Los CLI tienen como objetivo anticipar las fluctuaciones cíclicas de la actividad económica durante los próximos seis a nueve meses en función de una variedad de indicadores prospectivos, como libros de pedidos, indicadores de confianza, permisos de construcción, tasas de interés a largo plazo, registros de automóviles nuevos y muchos más. . La mayoría de los indicadores están disponibles hasta mayo de 2022.

    Fuente: OECD 13 de junio de 2022